Nacional

6 mil fueron las personas que marcharon contra el maltrato animal

6 mil fueron las personas que marcharon contra el maltrato animal
T13
Compartir
Las calles de la Alameda se llenaron de manifestantes que fueron convocados a raíz del caso del perro "Cholito". Según Carabineros no se registraron desórdenes ni detenidos.

Según informó Carabineros 6 mil fueron los participantes de la manifestación contra el maltrato animal que convocaron diversos grupos animalistas luego de que saliera a luz el caso del perro "Cholito"

En Santiago la marcha culminó en Plaza Los Héroes y no se registraron incidentes ni personas detenidas, según comentó la autoridad policial.

Así mismo, se replicó con características similares en Valparaíso, Concepción, Concón y Temuco.

Recordemos que "Cholito", un perro callejero, fue duramente golpeado por vecinos del sector Barrio Patronato en Recoleta. La paliza provocó una serie de iniciativas condenando a la principal agresora y pidiendo pena de cárcel en justicia para el perro.

Justicia para Cholito

Por ahora el Ministerio Público se encuentra investigando los hechos para dar con los presuntos responsables de la agresión. 

La indagatoria a cargo del fiscal centro norte, Marcelo Cabrera, ya encargó las primeras diligencias para ubicar a los agresores. Dos ya fueron identificados e interrogados por personal de la PDI.

Revisa la nota completa de T13 acá:

Justicia para Cholito