Nacional

Choque entre bus y camión deja al menos cinco muertos en ruta que une San Javier y Cauquenes

Choque entre bus y camión deja al menos cinco muertos en ruta que une San Javier y Cauquenes
T13
Compartir
El accidente ocurrió en la ruta Los Conquistadores y la Fiscalía dispuso que peritos SIAT de Carabineros se dirijan al lugar.

Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito en la ruta Los Conquistadores que une San Javier y Cauquenes, en la región del Maule. El hecho habría ocurrido tras un choque por alcance entre un bus y un camión. 

En específico, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, en cercanías del cruce Pillay-Caliboro.

Esa carretera une las localidades de San Javier y Cauquenes, lugares donde han llegado equipos de emergencia.

El capitán de Carabineros Carlos Retamales, aseguró que "fue una colisión por alcance que afectó a un furgón que trasladaba 10 temporeros desde la comuna de Cauquenes hacia la comuna de San Javier".

Y agregó que "debido a trabajos en la vía, se encontraba detenido y por la parte posterior habría sido colisionado por un camión, cuyo conductor se vio afectado por el sol, según lo que manifestó".

De los 5 fallecidos, Retamales confirmó que 4 serían de nacionalidad haitiana.

Asimismo, se han despachado unidades de Bomberos de Villa Alegre, Linares y San Javier con el fin de ayudar a las personas heridas.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, junto a peritos del Siat de Carabineros se dirige al lugar.

 

Señal T13 En Vivo