Nacional

Bono clase media: Ministro Briones indica que más de 850 mil personas han realizado la solicitud

Bono clase media: Ministro Briones indica que más de 850 mil personas han realizado la solicitud
T13
Compartir
Según indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se resolvieron errores que causaron que muchas personas fueran rechazadas durante el proceso.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que hasta las 20:00 horas de este lunes, más de 850.000 personas han solicitado el bono de $500 mil para la clase media, a poco más de 48 horas de que se iniciara el proceso del beneficio.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el secretario de Estado indicó que además se han resuelto errores que causaron que muchas personas fueran rechazadas durante el proceso.

Según explicó, se corrigieron los datos aportados por las Administradoras de Fondos de Cesantía, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos. Al igual que para aquellas personas con dos o más empleadores.

Por otra parte, el secretario de Estado agregó que se trabajaron en otras soluciones para otros dos grupos que corresponden a trabajadores con licencia y para quienes tuvieron un trabajo formal solo algunos meses durante el 2019.

De todos modos, indicó que se habilitó un formulario de orientación para aquellas personas que tengan dudas respecto a su caso en particular.

Finalmente, el ministro Briones hizo hincapié en que la solicitud de este bono estará disponible durante todo el mes de agosto.

Señal T13 En Vivo