EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

CGE: Familias vulnerables podrán solicitar aplazamiento del cobro de cuentas de luz por coronavirus

CGE: Familias vulnerables podrán solicitar aplazamiento del cobro de cuentas de luz por coronavirus
T13
Compartir
Según la empresa, 680 mil familias podrán pedir esta medida por los próximos tres meses ante la propagación de la pandemia.

En medio de la crisis sanitaria por el aumento de contagios de coronavirus en Chile, la empresa de distribución eléctrica CGE dio a conocer una serie de medidas que buscan ir en ayuda de sus clientes.

Esto beneficiaría a las familias más vulnerables y de menores consumos, aproximadamente 680 mil, las que "podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses", consignó La Tercera.

De esta manera, el monto de esas cuentas serán incluidas en el cobro de los siguientes 12 meses, incluyendo también aquellas deudas que se sumarían al aplazamiento de los cobros.

En el caso de las pymes, la empresa aseguró que "dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita”.

A lo anterior se suma la instalación de generadores eléctricos que irán en apoyo de 47 hospitales. De ese modo se busca asegurar el suministro en dichos establecimientos en medio de la lucha contra la pandemia. 

En cuanto a la situación interna de la empresa, CGE indicó que a fin de evitar la propagación del COVID-19 de cerraron 66 oficinas de atención al público y el 85% de los trabajadores ha podido cumplir sus labores mediante el teletrabajo.

Señal T13 En Vivo