Nacional

COVID-19: Personas con test PCR positivo no podrán acceder a permisos temporales

COVID-19: Personas con test PCR positivo no podrán acceder a permisos temporales
T13
Compartir
Según adelantó el ministro de Salud Enrique Paris, se trata de un plan para reducir el riesgo de contagios y la movilidad de la población en zonas con cuarentena total.

En la primera entrevista televisada del ministro de Salud Enrique Paris, el titular de la cartera abordó en T13 los diferentes escenarios respecto al avance de la pandemia en nuestro país.

Uno de ellos se refiere a la movilidad de la ciudadanía en aquellas comunas donde se ha decretado cuarentena total, la cual deja cifras preocupantes sobre la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas.

De hecho según el ministro Lucas Palacios, cerca de 2,3 millones de santiaguinos salen a trabajar en servicios que son considerados escenciales.

Frente a este caso, el titular de Salud indicó que durante esta jornada se reunió con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el decano de Ingeniería de la UDD para medir la movilidad de la gente y adoptar medidas más certeras.

Entre estas medidas está la restricción a los permisos temporales, que comenzará a aplicarse desde las 5:00 de la mañana de este lunes, y que disminuye la obtención de estos documentos a solo dos por semana (con algunas excepciones).

[LEE TAMBIÉN] Permisos temporales: Gobierno explica las restricciones y cambios que se aplicarán desde este lunes

Junto a ello, el secretario de Estado adelantó que se está implementando un plan para tener mayor control sobre aquellas personas que tienen un resultado PCR positivo.

En esa línea, "el permiso que va a entregar la comisaría virtual, tiene que estar cruzado con la PCR", esto quiere decir que si una persona tiene un resultado del test positivo, no va a poder acceder a un permiso temporal ya que el sitio web no se lo permitirá automáticamente.

Señal T13 En Vivo