Nacional

Caída de avioneta en El Bosque: FACH cancela todos los vuelos de instrucción en zonas aledañas

Caída de avioneta en El Bosque: FACH cancela todos los vuelos de instrucción en zonas aledañas
T13
Compartir
Según señalaron, esta determinación se suma a las adoptadas con anterioridad, entre ellas, la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015.

La Fuerza Aérea de Chile informó que el Comandante en Jefe de la Institución dispuso la cancelación de todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, quedando solo autorizadas las operaciones de salida e ingreso de tránsitos, despegues y aterrizajes, como también vuelos especiales en altura y vertical a la pista. 

La medida fue tomada tras el grave incidente aéreo donde un avión perteneciente al grupo "Halcones" se estrelló sobre un block de departamentos en la comuna de El Bosque el pasado sábado 07 de septiembre.

[LEE TAMBIÉN]: PILOTO DE AVIÓN DE LA FACH ACCIDENTADO EN EL BOSQUE SUFRIÓ FRACTURA NASAL Y POLICONTUSIONES

Según señalaron, esta determinación se suma a las adoptadas con anterioridad, entre ellas, la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015.

Asimismo, junto con lamentar los hechos ocurridos y conscientes del daño sufrido recientemente por los vecinos del sector, "se hace imperativo señalar que personal de la Fuerza Aérea se encuentra constituido desde un primer momento en el área afectada, a fin de asistir a los habitantes damnificados".

En este sentido, explicaron que el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea  (TI) Gastón Elsholz Bravo se reunió en el lugar con las personas afectadas, a fin de evaluar los daños materiales de las viviendas y acordar las medidas de mitigación, las que informó en un punto de prensa el día domingo 08 de septiembre, cuyo detalle se indica a continuación:

  • Asistencia permanente a la población afectada por parte de un equipo  multidisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras y trabajador social de la Institución.
  • Habitabilidad para los damnificados que sufrieron el mayor daño directo en  sus departamentos, en un recinto institucional ubicado en la comuna, especialmente acondicionado para personal en tránsito y que se extenderá por todo el tiempo que sea necesario.
  • Reparación y/o reemplazo de ventanas dañadas, techumbre, limpieza, retiro  de escombros y pintura de habitaciones al interior y exterior de los departamentos. 
  • Adquisición de medicamentos urgentes y vestuario de primera necesidad para las personas damnificadas. 

[LEE TAMBIÉN]: FACH ASEGURA QUE SE HARÁ CARGO DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR ACCIDENTE AÉREO EN EL BOSQUE

Respecto del apoyo comprometido, la Institución aseguró que continuará sosteniendo reuniones con los moradores de las viviendas afectadas, a fin de mantenerlos permanentemente informados respecto al estado de avance de los trabajos que se realizan.

Las causas del accidente están siendo investigadas por el Fiscal de Aviación quien se constituyó en el lugar minutos después del accidente.

Señal T13 En Vivo