Nacional

Cáncer de mama: Ofrecen 500 cupos para mamografías gratuitas

Cáncer de mama: Ofrecen 500 cupos para mamografías gratuitas
T13
Compartir
El objetivo de la iniciativa es que las mujeres puedan acceder al examen, y así detectar a tiempo la enfermedad y comenzar lo más pronto posible el tratamiento.

Este martes 19 de octubre,se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama. En Chile, cada año más de 5 mil mujeres son diagnosticadas con esta patología, la que tiene un esperanza de vida superior al 95% cuando es detectada a tiempo. 

Para fomentar la detección precoz de la enfermedad, Fundación Arturo López Pérez (FALP), en conjunto con la empresa Avon, habilitaron cupos para que mujeres en edad de riesgo y con prestación FONASA, puedan acceder gratuitamente al examen. Se espera que la iniciativa beneficie a más de 500 pacientes. 

Soledad Neumann, Gerenta de Donaciones y Beneficiencia de FALP, comentó lo importante que es detectar a tiempo el cáncer. "La donación de AVON es un regalo, y al mismo tiempo un llamado a la mujer a reconocer este examen como el más efecitvo para la detección precoz de esta patología", afirmó. 

Por su parte, Sebastián Abad, gerente general de AVON, enfatizó el compromiso de la empresa con el cuidado de la salud de las mujeres. "Se hace aún más necesario promover y entregar todas las oportunidad y herramientas a las mujeres que quieras y estén en edad de realizarse una mamografía. Así como poder concientizar al resto de la población", comunicó.

Expertos advierten de confusión sobre detección de cáncer de mama tras resultados de encuesta
Lee También

Expertos advierten de confusión sobre detección de cáncer de mama tras resultados de encuesta

¿Cómo es el proceso de inscripición? 

Las mujeres que quieran acceder a este exámen deberán registrarse en la página web de FALP. Después de rellenar los datos, y en caso de cumplor los requisitos solicitados, serán contactadas en un plazo de 5 días hábiles para agendar la hora.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener 40 años o más.
  • Estar inscrita en FONASA.
  • Si la persona tiene antecedentes familiares directos con cáncer de mama, debe ser mayor de 35 años y contar con orden médica. 
Señal T13 En Vivo