Nacional

Chadwick por baleo en colegio de Puerto Montt: "Es necesario revisar las mochilas"

Chadwick por baleo en colegio de Puerto Montt: "Es necesario revisar las mochilas"
T13
Compartir
Así lo aseguró el titular del Interior, Andrés Chadwick, que además confirmó que el arma del tirador estaba a nombre de su abuelo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el ataque armado de un joven a su compañero de curso del Patagonia College de Puerto Montt y aseguró que "se trataba de un arma que era propiedad del abuelo de este joven".

Al referirse al hecho, el titular del Interior, llamó a las instancias legislativas en el Congreso a aprobar las normativas relativas a la tenencia de armas para poder "actualizar los registros" de quiénes tienen armas en su poder.

[LEE TAMBIÉN]: Alumno fue herido a bala al interior de colegio en Puerto Montt

En ese sentido, el ministro señaló que espera que los parlamentarios "nos puedan respaldar para incorporar a los mayores de 14 años, para protegerlos para que nuestras policías tengan información, queremos combatir el acceso a las armas de fuego y que nos puede producir como ha sido hoy día, que un estudiante de un colegio le dispare a un compañero de curso o de colegio causándole daños tan graves como una bala que entra por el cuello".

Chadwick además insistió en que las mochilas de los estudiantes deberían revisarse, para así evitar este tipo de situaciones. "Cuando se revisa una mochila es prevenir que puedan haber armas, armas blancas, pistolas, eso es lo que queremos prevenir, el ingreso de armas", señaló.

Además, se informó que la ministra de Educación Marcela Cubillos y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajarán a la zona.

[LEE TAMBIÉN]: Puerto Montt: Arma con la que disparó joven en colegio pertenecía a su abuelo

Señal T13 En Vivo