EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Revisa comuna por comuna dónde puedes consultar sobre dosis de vacunas contra la influenza

Revisa comuna por comuna dónde puedes consultar sobre dosis de vacunas contra la influenza
Camilo Calderara
Compartir
Desde el Ministerio de Salud han informado de 19 muertos por lo que han reiterado el llamado a vacunarse, especialmente a los grupos de riesgo.

Las autoridades siguen preocupadas por los casos de influenza en nuestro país que le han provocado la muerte a 19 personas en lo que va del año. Si bien aún no se llega a la fecha más crítica para los casos de esta infección viral, son 19 las personas que han perdido la vida, de las cuales 18 no se habían vacunado.

Desde el ministerio de Salud han estimado que el 82 por ciento de los grupos de riesgo ya se han vacunado, es decir, mayores de 65 años, niños entre los seis meses y los cinco años, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.

LEE TAMBIÉN: Influenza en Chile: Experto explica por qué aún vale la pena vacunarse y dónde hacerlo

Anualmente son entre 4 mil y 6 mil personas las que son hospitalizadas por la influenza a nivel nacional y el peak de la enfermedad se estima que sea en dos semanas más.

Si bien la época de vacunación recomendada ya pasó, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo hizo el llamado a quienes no estén vacunados, a hacerlo en el centro de atención más cercano, para así aminorar los efectos de la gripe.

Cabe señalar que la dosis es gratuita para quienes sean parte de los grupos de riesgo y la pueden encontrar en los centros de atención primaria o consultorios, mientras que el resto de las personas deberán pagar. Las farmacias y las clínicas privadas están autorizadas para vender la dosis que, en la mayoría de los casos, puede aplicarse en el mismo lugar. 

Sin embargo, no todos los centros cuentan con dosis de vacunas contra la influenza, por lo que deberá consultar previamente a su vacunatorio más cercano sobre la disponibilidad. 

Si quieres conocer tu centro vacunatorio más cercano, haz click aquí.

Conoce dónde vacunarse contra la influenza en cada comuna del país
Conoce dónde vacunarse contra la influenza en cada comuna del país

Señal T13 En Vivo