Nacional

Detienen a dos personas por realización de un culto religioso en El Bosque

Detienen a dos personas por realización de un culto religioso en El Bosque
T13
Compartir
Cerca de 45 individuos asistieron a esta actividad en un centro que además funcionaba como albergue de personas en situación de calle, de las cuales una tiene resultado COVID-19 positivo.

La Fiscalía Metropolitana Sur anunció una investigación por la realización de un culto religioso durante la tarde de este domingo en la comuna de El Bosque.

De acuerdo con el fiscal Juan Cheuquiante, se realizará la formalización de dos imputados por infringir el artículo 318 del Código Penal al llevar a cabo esta actividad en medio de una crisis sanitaria y en una comuna donde rige la cuarentena obligatoria.

En esta actividad participaron alrededor de 45 personas, en un centro que además funcionaba como albergue para personas en situación de calle, donde había 35 residentes de los cuales uno era COVID-19 positivo.

Debido a esto, dicha persona junto a otras nueve fueron trasladadas a una residencia sanitaria para cumplir con el aislamiento y cuarentena respectivas a la enfermedad.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Sur iniciará una investigación penal por el delito sanitario contra todos quienes asistieron a este culto religioso.

Mientras que aquellas personas que resulten ser reincidentes en el delito, pasarán directamente a control de detención junto a los dos imputados, arriesgando sanciones de 61 días a 3 años de prisión.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */