Nacional

Diputado Castro critica actuar del Minsal ante el virus de influenza: "fue una campaña improvisada"

En conversación con T13 Noche, Juan Luis Castro indicó que hay una "falta de stock" de vacunas y que "la sensación de desprotección al no vacunarse, cunde en pánico y en alarma, que de verdad no debiera haber ocurrido".

Minsal evalúa adelantar campaña de vacunación por influenza en EE.UU

Este martes ocurrió una nueva muerte a causa del virus de la influenza, sumando así 20 víctimas fatales durante este 2019. Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) llamaron a la ciudadanía a la calma y aseguraron que existe un stock de vacunas para toda la población de riesgo del país.

[MIRA AQUÍ] Influenza: Minsal llama "a la calma" y asegura que "hay vacunas para toda la población de riesgo"

[LEE TAMBIÉN] Un 80% no se había vacunado: Las cifras de las muertes por influenza en Chile

En conversación con T13 Noche, el diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Salud de la cámara baja, Juan Luis Castro, fue enfático en señalar que el Minsal ha realizado una "campaña improvisada" en torno a este tema.

"Todo el enfoque está dado para tener recursos disponibles para vacunar a la población que así lo requiere", indicó Castro, aludiendo a las denuncias realizadas por los mismos pacientes que han acudido a recintos médicos y se han encontrado sin dosis de vacunas disponibles.

"Hay una explicación que adeuda el Ministerio de Salud por esta improvisación", añadió el diputado, quien además dijo que "la sensación de desprotección al no vacunarse, cunde en pánico y en alarma, que de verdad no debiera haber ocurrido".

"Bajaron la guardia al pensar que este era un trámite normal (...) los hechos han demostrado que no había suficiente stock en la atención primaria ni tampoco se supervisó el cumplimiento de la meta" del 85% de la población en riesgo inoculada, sentenció.

[MIRA AQUÍ] Revisa comuna por comuna dónde puedes consultar sobre dosis de vacunas contra la influenza

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional