Nacional

Un 80% no se había vacunado: Las cifras de las muertes por influenza en Chile

Un 80% no se había vacunado: Las cifras de las muertes por influenza en Chile
T13
Compartir
Hasta el momento, la región Metropolitana y del Biobío encabezan el número de muertes por el virus. 15 de las víctimas eran parte de los grupos de riesgo.

Durante este martes las autoridades confirmaron la muerte número 20 causada por influenza en Chile. Se trata del sexto caso en el Biobío, convirtiéndose -junto a la Metropolitana- en la región con más fallecimientos hasta la fecha. 

Lee también: Influenza en Chile: Experto explica por qué aún vale la pena vacunarse y dónde hacerlo

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud a T13, hasta el momento se han registrado 6 muertes en la región del Biobío y Metropolitana, 3 en Valparaíso, 1 en Tarapacá, 1 en La Araucanía, 1 en Los Ríos y 2 en la región de Magallanes

Además, se destaca que al menos 16 de las muertes (80%) fueron de personas que no se habían vacunado. Una cifra que puede aumentar, considerando que hay tres casos donde se desconoce el estado de inmunización. 

Del mismo modo, 15 de las víctimas eran parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, menores de 5 años, embarazadas con más de 13 semanas o personas con enfermedades crónicas.

A continuación puedes ver una infografía que detalla las cifras: 

 
Señal T13 En Vivo