Nacional

Fiscal y responsables por incendios en el Metro: "es cosa de tiempo que sean identificados"

Fiscal y responsables por incendios en el Metro: "es cosa de tiempo que sean identificados"
T13
Compartir
El persecutor aseguró que poseen "una gran cantidad de rostros" individualizados y que de ser condenados pasarán "gran parte de su vida en la cárcel por esos graves hechos".

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, reveló que los responsables de los incendios que destruyeron las estaciones del Metro de Santiago, hace 50 días junto al inicio del estallido social, "están individualizados" y que "es cosa de tiempo que sean identificados y enfrenten la justicia".

Si bien el persecutor especificó que aquellos que ya han sido formalizados ante la justicia "son personas que actuaron de forma individual", aseguró por otra parte que - por las diligencias que se han realizado y el análisis de cómo algunas estaciones de Metro se fueron quemando en la Línea 4 - "hay indicios de una eventual participación de grupos organizados en los incendios que fueron provocados en algunas de esas estaciones". 

"Es una línea de investigación que estamos siguiendo", aseguró el fiscal a La Tercera

Sobre una eventual participación de grupos anarquistas en estos hechos de vandalismo, Barros señaló que "aún es preliminar poder afirmar algo así, pero evidentemente es una hipótesis que tenemos que trabajar". 

El fiscal detalló que el delito de incendio tiene altas penas, por lo que "esos imputados a los que la fiscalía va ir llevando ante tribunales es probable que de ser condenados pasen gran parte de su vida en la cárcel por esos graves hechos". 

"Y ahí es nuestra obligación es realizar una investigación rigurosa que nos permita llevar la mayor cantidad de pruebas para que los tribunales dicten las condenas acordes a estas graves situaciones que hemos vivido como país", advirtió Héctor Barros.

Señal T13 En Vivo