Nacional

Funcionaria de la PDI es baleada en un brazo tras frustrar a disparos encerrona en Ñuñoa

Funcionaria de la PDI es baleada en un brazo tras frustrar a disparos encerrona en Ñuñoa
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, la funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital.

La noche de este lunes, una funcionaria de la PDI resultó baleada en su brazo izquierdo tras frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana

Según indicó el prefecto Julio Caro, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, el hecho sucedió en la intersección de las calles Irarrázaval con Italia, mientras funcionarios institucionales se encontraban transitando por el sector en su vehículo particular. 

Fue en esa esquina donde se percataron que dos automóviles realizaban una encerrona a un vehículo particular. De estos vehículos descendieron entre seis a ocho sujetos, quienes intimidaron al conductor para quitarle su móvil. 

[VIDEO] Nicolás López no cumplirá pena de cárcel: Quedó con libertad vigilada intensiva
Lee También

[VIDEO] Nicolás López no cumplirá pena de cárcel: Quedó con libertad vigilada intensiva

Al ver este delito, los funcionarios se bajaron de su automóvil y se presentaron como policía. 

Al percatarse de la presencia de estos, se generó un intercambio de disparos por parte de los sujetos, en el cual una funcionaria de la PDI fue herida a bala en su brazo izquierdo.

Los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio y frustraron la encerrona. 

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente efectuó las labores de investigación en el sitio del suceso para esclarecer el hecho. 

Los vehículos que se utilizaron para realizar esta encerrona frustrada aún no han sido encontrados por parte de personal policial, pero sí se identificó la patente de uno de los móviles, que corresponde a un automóvil robado. 

La funcionaria de la PDI herida a bala se encuentra fuera de riesgo vital. 

Señal T13 En Vivo