Nacional

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por violación y homicidio de Ámbar

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por violación y homicidio de Ámbar
T13
Compartir
"Nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte y revisaremos las familias de acogida para asegurar protección de niños a su cuidado", comentó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El Gobierno anunció que se querellará contra quien violó y mató a Ámbar, una bebé de un año y siete meses, en la comuna de Rinconada, en la provincia de Los Andes. “Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte”, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Además, el titular de la cartera señaló que junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) revisarán las familias de acogida para asegurar la protección de niños que estén a su cuidado.

En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su indignación por el caso y confirmó la intención de querella por parte del ejecutivo.

El caso ha generado conmoción en la comunidad y en otros organismos. Durante la tarde de este sábado cerca de 300 personas marcharon por la plaza de Los Andes pidiendo justicia, al mismo tiempo que el equipo médico, que recibió el cuerpo de la menor de edad, recibe atención psiquiátrica por el shock que significó atenderla.

Revisa este video también:

Por otro lado, el presunto autor del crimen fue detenido durante la mañana de este domingo por la PDI y este lunes será formalizado.

Manifestaciones tras violación y homicidio de Ámbar, la niña de 1 año y 7 meses

Gran conmoción ha generado la muerte de Ámbar, una bebé de 1 año y 7 meses que falleció la tarde del sábado tras ser violada en la comuna de Rinconada en Los Andes por la pareja de su tía, razón por lo que vecinos del sector se organizaron desde las 10.00 horas de este domingo para mostrar sus descontento ante la agresión que recibió la pequeña.

Equipo médico que atendió a Ámbar, la menor que murió tras ser violada recibe apoyo psiquiátrico

El equipo médico que atendió a Ámbar, la pequeña de un año y siete meses que murió tras ser violada en Los Andes, recibirá apoyo psiquiátrico a raíz del daño que les generó atender a la menor.