Nacional

Habría sido un accidente: Joven de 17 años dispara perdigón en el ojo de su pareja de 15

Habría sido un accidente: Joven de 17 años dispara perdigón en el ojo de su pareja de 15
T13
Compartir
Los adolescentes aseguraron que todo se trató de un error al manipular un rifle de aire comprimido.

En Valparaíso, un joven disparó supuestamente por error un perdigón en el ojo de su polola de 15 años, causando que esta ingresara a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.

Según consignó el medio La Estrella de Valpo, la grave lesión ocurrió en la casa del joven, de 17 años, cuando este no pudo manipular de forma correcta un rifle de aire comprimido.

Alrededor de las 22:00 horas del sábado, los adolescentes ingresaron a la unidad de emergencia diciendo que la lesión ocular de la menor se debía a que esta se había caído en el patio de su hogar incrustándose una astilla en su ojo derecho. 

Sin embargo, el recinto médio practicó un scanner donde se descubrió que el cuerpo incrustado en el ojo era un objeto metálico, específicamente un perdigón, obligando a los jóvenes a decir la verdad.  

La menor fue derivada a una clínica oftalmológica en 4 Norte, Viña del Mar, para un tratamiento especializado y tener más oportunidades de salvar su ojo. 

El fiscal Sergio Espinosa, aseguró que se enviarán los antecedentes al juzgado de familia. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el caso. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota