Nacional

Matthei por zoológico nacional en Cerro San Cristóbal: "Yo lo sacaría de ahí"

Matthei por zoológico nacional en Cerro San Cristóbal: "Yo lo sacaría de ahí"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su preocupación por la caída de un camión en la ladera del cerro, en medio de obras de remodelación.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que sacaría al "Zoológico Nacional" del Cerro San Cristóbal, luego de que un camión cayera unos cien metros por la ladera del cerro, en medio de las obras de remodelación y ampliación de ese recinto, quedando cerca de un condominio. 

"Yo lo sacaría de ahí... Por lo menos en esas condiciones, a mí me parece que es inaceptable. A mí me da pena ir ahí, llevé a mis hijos una vez y después nunca más, porque encontré que no eran condiciones de ver a un animal (...) Tener a un león, a un tigre, encerrado en una jaula pequeña son condiciones no aceptables. Un animal grande, fuerte, que necesita espacio, que necesita correr", declaró a 24 Horas.

En ese sentido, sostuvo que "a mí me parece que la idea de trasladar el zoológico y darle mucho espacio es una idea maravillosa. El tema es que, para eso, poner en peligro a personas tampoco es aceptable".

La autoridad recordó que hace unos meses también cayó una roca desde el cerro al jardín de un condominio.

"Esto tiene aterrorizados a todos los vecinos y si yo viviera acá estaría igualmente muy asustada", señaló.

Dijo que "por eso, creo que hay que hacer una conversación bastante profunda" tanto con expertos como con las autoridades del parque, el cual pertenece al Ministerio de Vivienda. También señaló que el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, le comunicó que, tras el accidente, se iban a suspender por el momento las obras.

Señal T13 En Vivo