Nacional

Ministro de Agricultura por evacuación en la comuna de Ninhue: "Pedimos máxima colaboración"

Ministro de Agricultura por evacuación en la comuna de Ninhue: "Pedimos máxima colaboración"
Macarena Faunes
Compartir
"La comunidad de Ninhue ha logrado salir relativamente de manera ordenada", señaló el secretario de Estado sobre la solicitud de evacuación en la comuna de la región de Ñuble.

La noche de este jueves, Senapred solicitó evacuar sectores de la comuna de NinhueRegión de Ñuble, producto de los incendios forestales que ocurren en la zona centro sur del país.

Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refiere a la evacuación de la comuna de Ninhue por incendios forestales:

Los sectores solicitados a evacuación son Las Parcelas Collipeumo, Torrecillas y Lircayen.

Debido a la emergencia, SENAPRED activó mensajería SAE para avisar a los habitantes del sector. 

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad", fue el mensaje final de la entidad. 

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fue hasta el lugar y manifestó que no hay equipos especializados en el cerro. "Aquí hay que salvar también a los brigadistas. La Conaf tiene decenas y cientos de mártires. Esto era completamente incontrolable", indicó. 

"De manera acertada, el General Salinas ordenó tener personal de Bomberos, Carabineros, aljibes, etc, para lograr esa caravana de personas en la parte alta de los cerros colindantes a Ninhue. Con su ayuda, la comunidad de Ninhue ha logrado salir relativamente de manera ordenada", señaló. 

"Aquí pueden saltar las pavesas, que pueden caer en cualquier momento en otra zona periurbana, incluso urbana de Ninhue", manifestó. 

Sobre la evacuación, el secretario de Estado indicó que "se llenó el centro de San Nicolás, estamos, hablando de cerca de 400 personas. Son cerca de dos mil habitantes de Ninhue. La gente ha comenzado a hacer caso y a evacuar".

A su vez, el ministro pidió máxima colaboración a toda la comunidad para evacuar la zona producto de la compleja condición del incendio.