Nacional

Pulso Ciudadano: 71% votará por la opción "Apruebo" en el plebiscito por una nueva Constitución

Pulso Ciudadano: 71% votará por la opción "Apruebo" en el plebiscito por una nueva Constitución
T13
Compartir
A 55 días de la consulta, un 46,5% de los consultados elegiría la Convención Constitucional como el órgano responsable de una eventual nueva Carta Fundamental.

Este lunes se publicó una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de agosto, en la que se registró la percepción de la población en varios temas de actualidad.

Uno de ellos fue la medición sobre la idea de cambiar la actual Constitución del país donde un 54,5% está de acuerdo y solo un 10,8, está en contra. 

En concreto, a 55 días del plebiscito que se realizará el 25 de octubre, un 71% del sondeo se inclinó por la opción "Apruebo" y un 11,5% dijo "Rechazo". 

Un 46,5% de los consultados votará por la Convención Constitucional como el órgano responsable de la redacción de una eventual nueva Carta Fundamental cuyos integrantes serán ciudadanos electos íntegramente para este efecto.

Mientras que un 28% se inclinaría por la Convención Mixta Constitucional, compuesta en partes iguales por ciudadanos electos y parlamentarios en ejercicio. 

Señal T13 En Vivo