Nacional

Subsecretaria de Salud viajará hasta Osorno para evaluar el riesgo sanitario en la ciudad

Subsecretaria de Salud viajará hasta Osorno para evaluar el riesgo sanitario en la ciudad
T13
Compartir
La doctora Paula Daza se trasladará hasta la región de Los Lagos, donde no hay agua potable desde el jueves producto de la contaminación del servicio básico con petróleo.

La Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza viajará, la tarde de este viernes, hasta Osorno para evaluar la situación de riesgo sanitario que hay en la ciudad producto del corte de agua que se produjo este jueves y se podría prolongar durante siete días.

LEE TAMBIÉN: Autoridades anuncian "máxima sanción" a empresa por contaminación de agua en Osorno

El anuncio lo hizo el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien se mostró preocupado por la situación que se vive en la región de Los Lagos.

La tarde del miércoles se produjo una fuga de petróleo en la planta de agua potable de la empresa ESSAL, lo que dejó sin el servicio a toda la ciudad desde el jueves. Según dijeron las autoridades, las medidas de contingencia de la empresa tampoco fueron efectivas por lo que los riesgos sanitarios para los osorninos aumentaron.

LEE TAMBIÉN: Osorno: Essal informa que reposición de agua potable por contaminación podría demorar hasta 7 días

Desde la compañía informaron que la restitución del servicio podría demorar entre cuatro y siete días. El motivo de la tardanza, explicó el gerente de Operaciones de la empresa Andrés Duarte, se debe a que deberán reemplazar el sistema de filtración.

Señal T13 En Vivo