Nacional

A dos días de su detención, Facundo Jones Huala inició huelga de hambre en Argentina

A dos días de su detención, Facundo Jones Huala inició huelga de hambre en Argentina
T13
Compartir
Se espera que el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) sea trasladado desde la comisaría de Dina Huapi, en Río Negro, a una cárcel federal.

Este miércoles, dos días después de su detención en Argentina, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y prófugo de la justicia chilena, Facundo Jones Huala, inició una huelga de hambre.

Según recoge el medio trasandino La Nación, el hecho fue confirmado por el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, añadiendo que la situación se notificó al Juzgado Federal y se le hará el respectivo seguimiento a su salud.

Asimismo, se espera que Jones Huala sea trasladado desde la comisaría de Dina Huapi, en Río Negro, a una cárcel federal, la cual podría ser la Unidad 14 de Esquivel, cercana a Bariloche.

Fiscalía ingresó solicitud de extradición de Facundo Jones Huala desde Argentina
Lee También

Fiscalía ingresó solicitud de extradición de Facundo Jones Huala desde Argentina

Cabe recordar que el comunero mapuche se encontraba prófugo de la justicia chilena desde febrero de 2022, luego de ser condenado por el delito de incendio y porte de armas. En un comienzo, la Corte de Apelaciones de Temuco le dio libertad condicional, sin embargo, la Corte Suprema revocó la decisión, pero no volvió a la cárcel.

Tras su detención en Argentina, la Fiscalía Local de Río Bueno solicitará al Juzgado de Garantía de la comuna tramitar la extradición de Jones Huala, audiencia que está fijada para este jueves.

Facundo Jones Huala: Capturan a prófugo de la justicia chilena