Nacional

Piden juntar agua de forma "responsable": Posible corte se definirá a las 20 horas de este viernes

Agencia Uno
T13
Compartir
El subsecretario Monsalve llamó a "acumular de manera razonable y responsable el agua. Eso implica, durante el transcurso de la noche, proveerse de agua para un eventual corte de 24 horas". 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la ciudadanía a almacenar de manera "razonable y responsable" agua ante la posibilidad de un corte de 24 horas del suministro producto de la turbiedad del agua. 

Monsalve afirmó que, apropósito de los informes de la Dirección Meteorológica sobre la continuidad de las lluvias, "tenemos que abordar el riesgo probable que las plantas no puedan volver a funcionar y que mañana se produzca el agotamiento de los estanques de reserva". 

"Acumular de manera razonable y responsable el agua. Eso implica, durante el transcurso de la noche, proveerse de agua para un eventual corte de 24 horas", agregó el subsecretario. 

Por otro lado, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, detalló que se espera que las precipitaciones continúen hasta la mañana de este sábado. "Corresponde responsablemente decretar la Alerta Amarilla en términos de la provisión de agua potable en 34 comunas de la Región Metropolitana". 

Orrego sugiere "acopio moderado" de agua potable ante intensas lluvias
Lee También

Orrego sugiere "acopio moderado" de agua potable ante intensas lluvias

"Alrededor de las 20:00 horas definir si pasamos a confirmar un eventual corte o las condiciones climáticas nos permiten esperar. Es importante que las personas y que todos los ciudadanos estén al tanto", señaló. 

Por otro lado, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, agregó que "tenemos que prepararnos ante una posibilidad no cierta, pero probable, de un eventual corte de agua y frente a eso (...) hacer un llamado a la población a hacer un consumo responsable y solidario de agua". 

"Este no es el momento para acumular toda el agua, es simplemente para prepararse ante un eventual corte que puede ser solamente mañana en la mañana", recalcó Orrego. 

Señal T13 En Vivo