Nacional

#AbriguemosChile: Campaña que busca recaudar 700 millones para entregar ropa nueva a 14 mil personas

#AbriguemosChile: Campaña que busca recaudar 700 millones para entregar ropa nueva a 14 mil personas
T13
Compartir
La iniciativa que comenzó este lunes y que durará 15 días, es organizada por Desafío Levantemos Chile junto a Canal 13 y el Banco de Chile.

Debido a las bajas temperaturas que afectan a más de 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile, Desafío Levantemos Chile junto a Canal 13 y el Banco de Chile presentaron la campaña #AbriguemosChile, que busca recaudar 700 millones para entregar kits de ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse del calor de un hogar. 

La iniciativa solidaria que comenzó este lunes y que durará 15 días, se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que ayudará a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país, en todas las localidades. Cada unidad contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes para abrigar a quienes lo necesiten.

LEE TAMBIÉN: [FOTO] Café y abrigo: La solidaria campaña que unió a Claudio Bravo y Francisco Saavedra

Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web del banco con un aporte voluntario para financiar los kits.

En ese sentido, la noche del sábado, Claudio Bravo y Francisco Saavedra unieron fuerzas y salieron por las calles de Santiago para entregar abrigo, sándwiches y una taza de café a quienes dormían a la intemperie.

Así lo dejó en evidencia el animador de Canal 13, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto al arquero nacional.

"Con el tremendo @claudiobravo1 el más grande, un ídolo, amigo, solidario y generoso. Atentos por que el lunes todos podemos abrigar a nuestros hermanos en Situación de Calle de Arica a Punta Arenas #AbriguemosChile", señaló.

 

Señal T13 En Vivo