EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Academia de Humanismo Cristiano se hará parte de querella por joven herido con balines en sus ojos

Academia de Humanismo Cristiano se hará parte de querella por joven herido con balines en sus ojos
T13
Compartir
La casa de estudios hizo un llamado a que las autoridades detengan "el uso incriminado de la fuerza que está ejerciendo Carabineros en las calles".

Este sábado, el Colegio Médico denunció el caso de un joven de 21 años que resultó con severo daño visual luego de recibir el impacto directo de balines en su cara, afectando sus ojos.

Revisa nuestro "Minuto a minuto" pulsando aquí

A través de redes sociales, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, señaló que dicho joven corresponde a un estudiante de dicha casa de estudios y convocó a una manifestación en su apoyo en los alrededores de la Clínica Santa María, en Providencia.

Lee también: Colmed denuncia caso de joven que sufrió daños en ambos ojos tras recibir perdigón en la cara

A través de un comunicado, la rectoría de la casa de estudios lamentó el hecho y aseguró que para estos efectos, se ha activado el seguro médico de la universidad y se ha prestado compañía a la familia.

Por otro lado, la institución asegura que otros estudiantes han sido heridos y detenidos, los cuales han movilizado a la casa de estudios en los últimos días.

Por otro lado, la UAHC, hizo un llamado a que las autoridades detengan "el uso incriminado de la fuerza que está ejerciendo Carabineros en las calles, que no responde a hechos aislados como se ha querido señalar, y que todos los días reporta un importante número de personas heridas y vulneradas en sus derechos fundamentales".

Finalmente, la universidad aseguró que "se hará parte de todas las acciones judiciales que esto implique, tanto de este caso como de todos los que han ocurrido en contra de los y las  miembros de nuestra comunidad".

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por este caso.

 

Señal T13 En Vivo