Nacional

Comienza inscripción para rendir prueba PAES de cara a Admisión 2023: Revisa las fechas

Comienza inscripción para rendir prueba PAES de cara a Admisión 2023: Revisa las fechas
T13
Compartir
La Prueba de Acceso a la Educación Superior se realizará los días lunes 28 de noviembre, martes 29 y miércoles 30 de este año.

Este miércoles 29 de junio se dio inicio al proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) correspondiente al Proceso de Admisión 2023 que se aplicará en noviembre de este año. 

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) explicaron que el proceso de inscripción se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 10 de agosto.

¿Cuándo se rendirá la prueba?

Los postulantes a la Educación Superior deberán rendir la PAES el lunes 28 de noviembre, martes 29 y miércoles 30 de este año.

¿Cuánto se debe pagar para rendir la PAES?

Para inscribirse, todos los alumnos que están cursando 4° Medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada podrán quedar exentos de pago

También estará disponible este beneficio para un grupo de estudiantes de colegios particulares pagados, cuya situación económica haya sido afectada durante la pandemia. 

Este miércoles comienza el pago del Bono Canasta Básica:  Revisa si eres beneficiario
Lee También

Este miércoles comienza el pago del Bono Canasta Básica: Revisa si eres beneficiario

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la PAES tendrá un valor de $36.590. En tanto, los postulantes de Promociones Anteriores pueden inscribir 1, 2, 3, 4 o 5 pruebas con valor diferenciado y los aranceles a pagar son:

  • Una prueba: $13.800.
  • Dos pruebas: $25.195
  • Tres o más pruebas: $36.590. 
Señal T13 En Vivo