Adulto mayor frustró a escobazos violento robo en su negocio en Lota: llegó a romper el palo al golpear a los delincuentes
Un adulto mayor frustró a escobazos el robo de su negocio en la comuna de Lota, en la región del Biobío. Los delincuentes, que iban armados, apuntaron a su esposa en el pecho.
El hecho ocurrió este fin de semana y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial que se encuentra ubicado en el sector Fundición de Lota.

Hombre que agredió brutalmente a conserje rompió el silencio y habla por primera vez: "Estoy en riesgo"
En el registro se ve como un grupo de cuatro sujetos vestidos con ropas osuras y armados ingresan al negocio a rostro cubierto para perpetrar el violento robo. De forma violenta intimidan al dueño del local, quien en ese momento estaba cerrando y realizando labores de aseos.
Aroldo Fuentealba, de 75 años, no cedió ante las amenazas y procedió -con escoba en mano- a golpear a los delincuentes para defender su negocio. Incluso, el palo de escoba se rompió por los fuertes golpes que el adulto mayor le propinó a los sujetos.
Frente a esto, los individuos huyeron del lugar sin poder llevar a cabo el ilícito planificado.
"No tenía de otra, porque los otros estaban con cuchillos, y yo tenía que defenderme y atiné y como estaba con la escoba y casi caí, me paré, tomé la escoba y les empiezo a pegar y el otro cuando vio que quedó solo también salió arrancando", relató Fuentealba a T13, quien es un exminero de Lota.

VIDEO | Agresor de conserje de 70 años compartió registro de intento de ataque hacia él en el Centro de Justicia
Asimismo, la esposa del adulto mayor y dueño del negocio en Lota indicó que "con la desesperación una hace cualquier cosa, uno se defiende sea como sea, o gritando o lo que sea, al menos yo grité porque los vecinos salieron todos a mirar para ver qué había pasado".
Cabe mencionar que por este hecho no hay personas detenidas y las diligencias siguen en curso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Lota.

