Nacional

Cámara de seguridad registra asesinato a adulto mayor en Estación Central

T13
Por T13
La víctima, un conductor de aplicación habría estado esperando a un pasajero cuando fue abordado por al menos un sujeto que hirió con un arma cortopunzante.

Un conductor de aplicación murió la madrugada de esta martes tras ser apuñalado en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el hombre -un adulto mayor- habría estacionado su vehículo para esperar a un pasajero en las calles  Ferrocarril con pasaje 38.

Por causas que se investigan, al menos un sujeto lo habría abordado para asaltarlo y quitarle sus pertenencias. Tras esto, lo hirió gravemente con un arma blanca en una de sus piernas. 

Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima murió en el lugar. 

El fiscal Fernando Ruiz, señaló que el hecho ocurrió "cerca de las 5:30 de la madrugada cuando la víctima habría concurrido al lugar tras haber sido solicitado para un traslado de pasajeros. En este lugar habría sido abordado por al menos uno o dos sujetos, y habría sido lesionado con un arma cortopunzante en una de sus extremidades inferiores lo que habría provocado un shock hipovolémico que finalmente le causó la muerte en el lugar".

En relación a la dinámica del hecho, Ruiz precisó que "se habría tratado de un robo, toda vez que la víctima no mantiene ningún tipo de especies ni teléfono celular, ni documentos personales".

Jugador de la Universidad de Chile sufre violenta encerrona realizada por sujetos armados en Macul Agencia Uno - Carabineros de Chile
Lee También >

Jugador de la Universidad de Chile sufre violenta encerrona realizada por sujetos armados en Macul

"De las imágenes que hemos podido levantar se aprecia que el autor de los hechos habría registrado el vehículo luego de agredir a la víctima", explicó el fiscal.

En relación a esto último, indicó que "hay cámaras de seguridad con grabaciones donde se aprecia la dinámica del hecho, lo que nos ha permitido establecer que se trata de un robo con homicidio".

Por otra parte, el fiscal Ruiz afirmó que se logró dar con la identidad de la víctima, quien además sería el propietario del vehículo.

Por orden de la fiscalía, a cargo de las diligencias quedaron el Departamento del OS9 de Carabineros y Labocar.

Adulto mayor muere apuñalado en Estación Central