Nacional

Aeropuerto de Calama se inunda en medio de fuerte lluvia en el norte

Twitter
Por T13
El sistema frontal ha dejado problemas en distintos sectores de la ciudad, aunque llamó la atención el terminal aéreo, que está anegado.

Fuertes lluvias se registraron este martes en la zona norte del país, en particular en Calama, región de Antofagasta, donde hubo inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

El sistema frontal, que estaba pronosticado para la madrugada de este martes, se prolongó y afectó, además de calles, al Aeropuerto El Loa de Calama.

A través de redes sociales se han difundido videos en los que se ve como el agua se filtró desde el techo del recinto, lo que provocó inundaciones al interior del terminal aéreo.

Precisamente la lluvia debía afectar al sector cordillerano de las comunas de Antofagasta y Atacama, según había pronosticado la Dirección Meteorológica de Chile, e incluso podría haber habido nieve.

Permiso de circulación 2022: Solo un 19% de las personas ha hecho el trámite Asociación Chilena de Municipalidades
Lee También >

Permiso de circulación 2022: Solo un 19% de las personas ha hecho el trámite

Para este miércoles se espera que se extiendan las bajas temperaturas en la zona norte del país y podría haber tormentas eléctricas al interior de la región de Antofagasta.

Revisa también este video: