Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Aeropuerto de Santiago registra 17 vuelos cancelados desde y hacia Argentina por paro general

Agencia Uno - Aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
Este miércoles 24 de enero se realiza el primer paro general en Argentina, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Este miércoles 24 de enero se realiza el primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina.

La movilización implica el cese de funciones de ciertas operaciones aeronáuticas en el país, luego de la adhesión de gremios del área. Ello provocó la cancelación de vuelos desde y hacia Argentina.

Hasta el cierre de esta nota, un total de 17 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Nuevo Pudahuel, considerando tanto arribos como salidas con itinerarios a ciudades trasandinas.

La operación afecta a Aerolíneas Argentina, Latam, Jetsmart y Sky. 

Los destinos afectados son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación
Lee También

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación

Medidas de mitigación por paro general

Latam Chile ofreció a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos dos soluciones: la primera es modificar la fecha del viaje, sin costo, hasta 15 días después de la fecha. O bien, la devolución del monto del pasaje.


A través de un comunicado, la aerolínea JetSmart anunció que aquellos clientes que tenían un viaje programado para el 24 de enero a Argentina, el cambio de fecha del viaje será sin costo, hasta el 8 de febrero de 2024. Para ello, los pasajeros deben ingresar al sitio jetsmart.com/cl/es/cambios-y-devoluciones.

En el caso de Sky, esta línea aérea ofreció dos alternativas: "Cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar hasta 12 meses después de la fecha original del viaje; o bien, devolución de su pasaje en voucher o al mismo medio de pago, a elección del pasajero".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */