Nacional

Aero Tanker llega a Chile para combatir los incendios forestales

Aero Tanker llega a Chile para combatir los incendios forestales
T13
Compartir
La aeronave tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y se sumará a al trabajo del Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno.

La tarde de este viernes se confirmó la llegada del Aero Tanker a territorio chileno, aeronave que se sumará a las labores de combate contra los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

[VIDEO] Gobierno anunció 13 medidas de apoyo a afectados por incendios

El Aero Tanker arribó preliminarmente a Antofagasta y se espera que, tras una recarga de combustible, emprenda vuelo hacia el aeropuerto Carriel Sur, en la Región del Biobío, para que pueda sumarse a las labores de combate contra los siniestros que dejan miles de damnificados entre el Ñuble y La Araucanía.

La aeronave, cuyo funcionamiento fue comprometido por un mes por la familia Luksic, salió desde Portland, Estados Unidos, durante la tarde de este jueves.

Más de 2 mil voluntarios desplegados: Las cifras de Bomberos en la ola de incendios
Lee También

Más de 2 mil voluntarios desplegados: Las cifras de Bomberos en la ola de incendios

Se trata de un avión modelo MD-87, que tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y que se sumará a lo ya hecho por el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno.

Se espera que el Aero Tanker se matenga en el país por un mínimo de 28 días.

Etiquetas de esta nota