Nacional

Con aforo limitado: Cines anuncian reapertura desde el 18 de febrero

Con aforo limitado: Cines anuncian reapertura desde el 18 de febrero
T13
Compartir
La apertura considera aforos distintos según la etapa del Paso a Paso en que se encuentre cada comuna además de medidas como distanciamiento y sanitización de salas.

La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) confirmó que los cines comenzarán a abrir, de manera paulatina y con aforos limitados, a partir del próximo 18 de febrero tras 11 meses cerrados producto de la pandemia del COVID-19.

El 19 de enero el Ministerio de Las Culturas anunció que "teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares clave para el desarrollo de la cultura" podían abrir en Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso.

La reapertura de los cines considera un aforo de 50 personas por sala en comunas que estén en la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso y 100 personas por sala en aquellas en Fase 4 (Apertura Inicial).

Además se tomarán medidas como distanciamiento al interior de las salas, horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala durante la película y sanitización de las salas al término de cada función. 

Entre los estrenos figuran películas como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter

Señal T13 En Vivo