Nacional

Aguinaldo de Fiestas Patrias: IPS recuerda que pensionados no deben hacer ningun trámite presencial

Aguinaldo de Fiestas Patrias: IPS recuerda que pensionados no deben hacer ningun trámite presencial
T13
Compartir
A partir de este 1 de septiembre comenzó el pago del aguinaldo dieciochero para los millones de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

La pandemia del coronavirus obligó a cancelar este año las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, como la Fiesta de la Chilenidad en el Parque O'Higgins o la Fiesta de la Pampilla en Coquimbo, entre varias otras.

Sin embargo, el aguinaldo para los trabajadores del sector público y pensionados se mantendrá este 2020. Así lo confirmó a T13 AM Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social.

[LEE TAMBIÉN] Aguinaldo Fiestas Patrias 2020: Qué monto entrega el Estado y qué pasa con el sector privado

La autoridad indicó que a partir de este 1 de septiembre comenzó el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias para los más de 2.2 millones de pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

"El aguinaldo lo van a recibir todos los que tienen pensión pagada por el IPS, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) o el Sistema de Mutualidades y aquellas personas que tienen pensión pagada por las AFP y que tienen un Aporte Previsional Solidario".

En este contexto, precisó que el monto es de $20.082 por cada pensionado o pensionada.

¿Cuál será la modalidad de pago?

Pizarro mencionó que los pensionados no tienen que hacer ningún trámite o gestión porque "esto se paga junto con la pensión y es la misma modalidad de todos los meses".

Es así que las personas que tienen el pago vinculado a una transferencia, recibirán el aguinaldo de esa forma. Mientras que quienes tengan establecido el pago de forma presencial, deberán cobrarlo en persona.

"Las personas que lo hacen presencial ya saben la fecha de pago, ya que cuando ellos van a cobrar su pensión de agosto, en la colilla aparece la fecha de pago del mes siguiente", sostuvo Pedro Pizarro.

[LEE TAMBIÉN] Comienza pago de aguinaldo de Fiestas Patrias: revisa los montos para pensionados y sector público

¿Habrá un beneficio en dinero para las cargas familiares?

El subsecretario expresó que sí habrá un beneficio y que éste será cancelado junto con el aguinaldo.

"Todos aquellos que tengan acreditadas sus cargas familiares al día 31 de agosto, van a recibir a parte del aguinaldo la suma de $10.303 por cada carga registrada y eso se va a pagar también en conjunto con el aguinaldo y la pensión respectiva en el mes de septiembre", dijo.

Aguinaldo dieciochero: IPS recuerda que pensionados no deben hacer ningun trámite presencial
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */