Nacional

Al menos 23 camiones incendiados en el Biobío y La Araucanía

Al menos 23 camiones incendiados en el Biobío y La Araucanía
T13
Compartir
Ataques se produjeron de manera casi simultánea a eso de las 2:00 durante la madrugada del viernes. Se encontraron lienzos alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco.

Durante la madrugada, una serie de ataques incendiarios afectaron a, al menos, una veintena de camiones y dos maquinarias empresariales en La Araucanía y el Bío Bío.

A eso de las 02:00 de la madrugada, en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces, en La Araucanía, desconocidos perpetraron un ataque contra 3 camiones de la Forestal Mininco, dejándolos completamente incinerados. 

En tanto, en la región del Biobío, y casi simultaneamente, dos camiones de Transportes Jorquera fueron quemados en el sector de Los Junquillos, próximo a Los Ángeles. En este ataque también se vieron afectadas dos maquinarias en el fundo Pan de Azúcar, partenecientes a la misma compañía.

Posteriormente, al sur de Los Álamos, en el Biobío, otro ataque incendiario afectó a 14 camiones que se encontraban al interior de la empresa de áridos Ávice.

Voluntarios de Bomberos como personal de Carabineros asistieron, respectivamente a todas las rutas y localidades afectadas con el objetivo de controlar las emergencias.

Así mismo, llegó a los diferentes lugares la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) para poder llevar a cabo las pericias de rigor.

En la Ruta La Rosa, donde se llevó a cabo el primer ataque en la Araucanía, se encontró un lienzó alusivo a la causa mapuche con el mensaje "Araucanía Revolucionaria Mapuche" firmada con el logo de la Coordinadora Arauco-Malleco, CAM.

Inicialmente se había informado de 19 cmaiones siniestrados, pero luego la cifra se corrigió al alza llegando a 23.

Señal T13 En Vivo