Nacional

Alcalde de Cañete tras muerte de joven: “Exijo al gobierno el derecho de vivir en paz”

Alcalde de Cañete tras muerte de joven: “Exijo al gobierno el derecho de vivir en paz”
T13
Compartir
Jorge Radonich de Renovación Nacional se refirió a la muerte de un joven de 21 años, producto de una serie de disparos, que fue vinculado además con la quema de cabañas en la zona.

El alcalde de Cañete Jorge Radonich, de Renovación Nacional (RN), le exigió al Gobierno de Chile “el derecho de vivir en paz”, luego del último ataque incendiario a tres cabañas de la comunas y la posterior muerte de un joven, quien fue asesinado a tiros la noche de este lunes.

LEE TAMBIÉN: UDI usa frase de canción de Víctor Jara para campaña del ‘Rechazo’ en el plebiscito

"Exijo al gobierno que restablezca en la comuna de Cañete el derecho a vivir en paz. El Estado de Derecho aquí ha sido vulnerado. Esto ya superó todos los límites", dijo el jefe comunal luego de los nuevos hechos de violencia en la provincia de Arauco.

El edil acusó que Carabineros no tiene los elementos suficientes para combatir este tipo de hechos que se han vuelto más frecuente durante las últimas semanas.

Alcalde RN de Cañete tras muerte de joven: “Exijo al gobierno el derecho de vivir en paz”
Alcalde RN de Cañete tras muerte de joven: “Exijo al gobierno el derecho de vivir en paz”

"Carabineros tiene cuatro vehículos, de los cuales dos están operativos al cien por ciento. ¿Cómo podemos, en una zona como ésta estar alertas si la fuerzas que deberían tener los elementos necesarios para recurrir en momentos de peligro no tiene los elementos adecuados?", preguntó Radonich.

La muerte del joven se produjo, según la información que maneja la fiscalía, al momento en que la víctima estaba junto a dos amigos al interior de su vehículo en el sector de Llocao-Paicaví, cuando fueron amenazados por una cantidad indeterminada de personas encapuchadas que se trasladaban en dos vehículos. 

LEE TAMBIÉN: “Falta de respeto y de vergüenza”: Oposición critica campaña de la UDI con frase de Víctor Jara

Los dichos del alcalde además, llegan luego de la polémica del lunes, en la que la frase a la cual hizo referencia y que inmortalizó el cantautor Víctor Jara, fuera utilizada por la UDI para su campaña por el “Rechazo” de cara al plebiscito del 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo