Nacional

Alcalde de Hualaihué por sistema frontal: "Estamos acostumbrados a la lluvia, pero ayer fue mucho"

Alcalde de Hualaihué por sistema frontal: "Estamos acostumbrados a la lluvia, pero ayer fue mucho"
T13
Compartir
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna debido a las consecuencias de las intensas precipitaciones.

El alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, confirmó que al menos 30 familias resultaron afectadas debido al sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos. 

"Debemos tener no menos de 25 ó 30 casas que sufrieron por las inundaciones, lo que se transforma en 30 familias más gente aislada y gente que tuvo que ser sacada de sus casas por peligro de aluviones", explicó el alcalde en conversación con Bienvenidos

"Lo que nos llamó la atención fue la cantidad de agua que se acumuló en poco tiempo. Nosotros estamos acostumbrados a la lluvia (...) pero el día de ayer fue mucho, comenzó en la madrugada del día anterior y no paró en 24 horas". 

Ibacache confirmó que la comuna está "en Alerta Roja, lo que va a permitir que podamos evaluar, podamos trabajar con los organismos institucionales para que podamos ver cómo podemos apoyar a los vecinos y a la gente que está aislada".

Revisa este video también: