Nacional

Alcalde de Puente Alto a Siches por estudiante baleado: “No hay balas locas, son delincuentes”

Alcalde de Puente Alto a Siches por estudiante baleado: “No hay balas locas, son delincuentes”
T13
Compartir
Germán Codina respondió a la ministra del Interior que se refirió a la situación de un alumno de un colegio de Puente Alto que fue baleado en su pierna en medio de un asalto.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, respondió a la ministra el Interior, Izkia Siches, quien se refirió al asalto que sufrieron dos estudiantes afuera del Colegio Alicante del Sol, en la comuna del sector sur de la región Metropolitana, y que terminó con uno de ellos baleado en una pierna.

El jefe comunal emplazó a la ministra Siches a que se haga cargo de la situación de violencia que se vive en algunos barrios del país y descartó que se traten de balas locas.

“Ministra, no hay balas locas, lo que hay son delincuentes que compran armas en el mercado negro y no dudan en usarlas contra nuestros estudiantes y la gente”, dijo el alcalde de Puente Alto.

Escolar fue baleado afuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto
Lee También

Escolar fue baleado afuera de su colegio tras resistirse a un robo en Puente Alto

“Necesitamos que el gobierno, de manera decidida, encare una reforma al sistema garantista, que lo que ha hecho es sembrar tanta impunidad en nuestro país”, añadió.

Más tempano, la ministra del Interior había lamentado la situación que se produjo la tarde del jueves y que obligó al alumno a ser trasladado al Hospital Sótero del Río por la herida en su pierna.

“No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país”, había dicho la jefa de gabinete.

Recordemos que en la Cuenta Pública del Presidente, Gabriel Boric, se hizo énfasis en que intentarían avanzar en sacar las armas de circulación para evitar que se sigan propagando situaciones de este tipo.

Revisa este video también: