Nacional

Alcalde de San José de Maipo: "En una hora se expandió todo el incendio"

Alcalde de San José de Maipo: "En una hora se expandió todo el incendio"
T13
Compartir
"Se expandió el fuego de media cuadra a cinco cuadras en una hora y eso fue imposible de poder parar", dijo el jefe comunal en diálogo con T13.

El alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez, confirmó que el incendio que dejó al menos 13 viviendas destruidas comenzó a ser controlado, tras una compleja situación registrada durante la tarde de este miércoles.

Según contó Pérez a T13 "tenemos contabilizadas 13 familias damnificadas, gracias a dios no hay pérdidas personales, no hay ningún herido ni nada de eso".

"Se expandió el fuego de media cuadra a cinco cuadras en una hora y eso fue imposible de poder parar", dijo sobre el siniestro, que implicó la declaración de una Alerta Roja de parte de la Onemi.

Onemi declara Alerta Roja en San José de Maipo por incendio en viviendas
Lee También

Onemi declara Alerta Roja en San José de Maipo por incendio en viviendas

En esa línea, el jefe comunal apuntó que "gracias a dios se está controlando" y que actualmente hay "muchas pérdidas de vivienda, estábamos con peligro de que se quemaran otras más por el viento".

"En una hora se expandió todo el incendio", enfatizó.

Por lo pronto, el alcalde Roberto Pérez indicó que "se está habilitando un albergue" en el sector de El Melocotón, en la Escuela de El Melocotón; y se "está trabajando con Onemi y la Delegación y trabajadores sociales para ver la vivienda de emergencia como una solución".

"En estos momentos ya estamos casi controlando el incendio, ha habido mucha colaboración del a comunidad", dijo sobre la actualidad de la emergencia, enfatizando que se requiere agua para poder ayudar a los voluntarios de bomberos.

Por otra parte, también confirmó la evacuación de dos recintos de salud ubicados en la comuna.

"No tengo el número (de personas evacuadas de los recintos) en este momento, pero lo que sé es que no quedó nadie", apuntó en diálogo con T13.

Señal T13 En Vivo