Nacional

Alcalde Sharp celebra que no habrá suspensión de clases por cuenta pública y pide que los estudiantes la vean en sus salas

Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
Camilo Calderara
Compartir
El gobierno anunció que finalmente no habrá suspensión de clases en Valparaíso por el discurso del Presidente Boric y el alcalde de la comuna pidió dar ese espacio para que los y las alumnas vean la cuenta pública por televisión y debatan en sus colegios.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, celebró la decisión del Gobierno de Gabriel Boric de no suspender las clases en Valparaíso este jueves por la Cuenta Pública 2023. El jefe comunal propuso además que en las salas de clases se pueda ver la transmisión del discurso del mandatario y discutir sobre ello.

“Es una buena decisión. Coloquemos un televisor en cada sala, que los niños, niñas y jóvenes vean la cuenta pública del Presidente Boric; que la comenten, debatan, conversen y lleguen a sus casas comentando qué les pareció. Más educación cívica es lo que nuestro país necesita”, planteó el alcalde Sharp en Twitter. 

Si bien el gobierno había dicho que suspendería las clases en 27 establecimientos educacionales de la comuna con motivos de la cuenta pública, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó que las clases finalmente se llevarán a cabo.

"El Presidente (…) ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes", dijo la Delegada Presidencial.

El martes se informó que la Seremi de Educación de Valparaíso había autorizado la suspensión de las clases en 27 establecimientos educacionales de la región. En una resolución se podía leer: "La envergadura de esta actividad y la logística asociada al desarrollo de este evento republicano supone una alteración de la rutina diaria de la ciudad de Valparaíso".

Cuenta Pública: Gobierno retrocede y confirma que no habrá suspensión de clases en Valparaíso
Lee También

Cuenta Pública: Gobierno retrocede y confirma que no habrá suspensión de clases en Valparaíso

Durante la misma jornada, se envió un oficio al Ministerio de Educación producto de la suspensión de clases. El documento fue enviado por el diputado Tomás Lagomarsino (PR), quien solicitaba a la cartera del ministerio comandado por Marco Antonio Ávila, mayores antecedentes sobre aquella determinación.

Señal T13 En Vivo