Nacional

No lo cortarán: Vecina de 90 años logró evitar la tala de un árbol en barrio de Talcahuano

No lo cortarán: Vecina de 90 años logró evitar la tala de un árbol en barrio de Talcahuano
T13
Compartir
El alcalde de la zona Henry Campos aseguró que mantendrán una reunión con el Serviu para evaluar si se puede modificar el proyecto, si las condiciones de tránsito lo permiten, para poder mantener el árbol o elaborar una solución con alguna empresa que se dedique a trasplantar el árbol y trasladarlo al vivero municipal.

El acalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró este jueves que no talarán el árbol que se encuentra en sector Higueras y del que una adulta mayor se aferró para evitar que lo sacaran en medio de trabajos que se desarrollan del programa "Quiero Mi Barrio".

Vecina de 90 años busca impedir la tala de un árbol en barrio de Talcahuano
Lee También

Vecina de 90 años busca impedir la tala de un árbol en barrio de Talcahuano

El edil detalló que "hace más de 60 años que está instalada está población en este lugar y los vecinos no tenían pavimentación en sus calles. Hemos desarrollado en conjunto con el Ministerio de Vivienda, a través del programa Quiero Mi Barrio, un trabajo para ir buscando mejoras en este sector de Higueras y particularmente en la calle Federico Elton y la población Juan González Huerta".

Vecina impide tala de árbol en Talcahuano
Vecina impide tala de árbol en Talcahuano

En ese sentido, explicó que han generado estos proyectos en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder concretar algunos sueños de sus vecinos. "Sin embargo en esta calle en particular hay un árbol que es un alcornoque, un árbol de corcho que en definitiva no siendo una especie autóctona de Chile, sino introducida, hay vecinos que la quieren proteger".

Es por eso que Campos señaló que "nosotros hemos tomado la decisión de pedir al Serviu y también a la empresa que está ejecutando, que se paralicen las obras, osea que se ejecute todo lo que se tenga que desarrollar en lo que no se intervenga al árbol".

El alcalde detalló además que durante la jornada, mantendrán una reunión con el Serviu para evaluar si se puede modificar el proyecto, si las condiciones de tránsito lo permiten, para poder mantener el árbol o elaborar una solución con alguna empresa que se dedique a trasplantar el árbol y trasladarlo al vivero municipal.

 

Señal T13 En Vivo