Nacional

Alcalde de Vichuquén por incendios forestales: "Acá se vive un infierno"

Alcalde de Vichuquén por incendios forestales: "Acá se vive un infierno"
Pablo Cádiz
Compartir
Roberto Rivera cuenta que se está evacuando gente en los sectores de Paula y Aquelarre. Además, asegura que el origen de las llamas es intencional y solicita la presencia del Ejército en la zona.

El fuego ha comenzado a alcanzar los sectores de Paula y Aquelarre, en Vichuquén, llegando a las casas, por lo que se ha iniciado la evacuación de las personas en la zona, anuncia el alcalde Roberto Rivera.

"Estamos en situación muy delicada. Se están quemando viviendas. El fuego ha avanzado. En el sector de Paula se ha dado la orden de evacuar; Bomberos ha recibido la orden de retirarse", le comenta el edil a T13.cl.

"Acá se vive un infierno. No fuimos escuchados. Se nos dieron respuestas de que mantuvieramos la calma", critica Rivera.

El alcalde asegura que anticipó esta situación y que no recibió la respuesta que esperaba de parte de las autoridades.

"Siento la impotencia, la rabia, de haber previsto esto, de haber dicho muchas veces que esto iba a pasar. Le vengo reclamando a las autoridades nacionales y ellas respondieron simplemente saliendo a apagar un incendio cuando hay otros focos que apagar. No se ha hecho nada para evitar que incendios se produzcan", se quejó.

Rivera afirma que el origen de los siniestros es intencional.

"Acá hay indicios de intencionalidad; hemos visto todos los días la intención de mentes perturbadas", dice.

Esa razón, motiva su solicitud de que el Ejército se haga presente en la zona.

"Señora Presidenta, se lo suplico, de una vuebna vez envíe al Ejército a Vichuquén a defender la zona de estas mentes perturbadas", manifiesta.

Señal T13 En Vivo