EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Alcaldesa Emilia Ríos presentó el Consejo Asesor Urbano de Ñuñoa

Alcaldesa Emilia Ríos presentó el Consejo Asesor Urbano de Ñuñoa
T13
Compartir
La jefa comunal manifestó que la instancia busca diseñar una política urbana para Ñuñoa, “enfrentando los desafíos que hoy tenemos luego de años de un crecimiento no planificado, que resguarde el patrimonio, genere inclusión social y propicie mejora de espacios públicos”.

Este jueves, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó el Consejo Asesor Urbano de la comuna, tras el conflicto por el proyecto inmobiliario "Egaña Sustentable". 

El organismo asesor está conformado por autoridades, expertos en desarrollo sustentable, académicos y represetantes de organizaciones vecinales. 

La jefa comunal manifestó que la instancia busca diseñar una política urbana para Ñuñoa, “enfrentando los desafíos que hoy tenemos luego de años de un crecimiento no planificado, que resguarde el patrimonio, genere inclusión social y propicie mejora de espacios públicos”.

Coloma sobre reforma tributaria: "Yo hubiera esperado algo sobre cómo frenar el tema inflacionario"
Lee También

Coloma sobre reforma tributaria: "Yo hubiera esperado algo sobre cómo frenar el tema inflacionario"

El organismo tendrá como misión asesorar al municipio sobre el desarrollo urbano a escala humana y contribuir a un marco regulatorio para terminar con el uso desmedido del suelo que, según plantea la alcaldesa, "facilita la creación de megaproyectos que no conversan con el deseo de vecinas y vecinos de una comuna que apuesta a una mejor calidad de vida”.

Emilia Ríos manifestó que la iniciativa “responde a los desafíos que hoy viven las diversas comunas de la capital, que nos exige generar una planificación urbana innovadora y con la mirada puesta en el futuro”.

"Las discusiones y productos que desarrolle este consejo pueden ser de mucha utilidad para la gestión municipal y para la discusión de la agenda urbana a nivel país”, agregó. 

El Consejo Asesor Urbano estará compuesto por Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago y miembro de la Red de Mujeres por la Ciudad, Gonzalo Winter, diputado del distrito 10, Sofía Valenzuela, consejera regional, Mireya del Río, concejala de Ñuñoa y presidenta de la comisión de Obras, Camila Donoso, integrante del Consejo de la Sociedad Civil, y los académicos Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, Jorge Inzulza y Claudia Torres, miembros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Revisa este video también: