Nacional

Alerta Amarilla en región de Arica y Parinacota por lluvias que se extenderían hasta este jueves

Alerta Amarilla en región de Arica y Parinacota por lluvias que se extenderían hasta este jueves
T13
Compartir
Debido a este pronóstico de precipitaciones, el Sernageomin alertó sobre la probabilidad de remociones de masa en las zonas cordilleranas.

A partir del lunes se emitió una alerta meteorológica por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ante el pronóstico de precipitaciones en el sector cordillerano de la región de Arica y Parinacota, condición que se extendería hasta este jueves 23.

Según el detalle entregado por la DMC, para el lunes 20 se pronosticaron entre 5 y 10 mm de lluvia; para hoy martes entre 20 y 30 mm; miércoles entre 20 y 30 mm; y finalmente el jueves, entre 15 y 25 mm de precipitaciones.

Asimismo, se espera que el jueves se registren lluvias no solo en la cordillera, sino que también en la depresión intermedia de la región.

Debido a este pronóstico, el Sernageomin alertó sobre la probabilidad de remociones de masa en las zonas cordilleranas, lo que se traduce en un aumento de riesgo para la población.

Ante estos antecedentes, la Intendencia de la región de Arica y Parinacota declaró alerta amarilla regional. Por ello, “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad”, indicó la Onemi mediante un informe.

Finalmente, en la región también se mantiene vigente otra alerta meteorológica por tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, situación que se extenderá además hasta el mismo jueves.

Señal T13 En Vivo