Nacional

Alerta ambiental: condiciones de ventilación se mantendrán malas hacia el fin de semana

Alerta ambiental: condiciones de ventilación se mantendrán malas hacia el fin de semana
T13
Compartir
El frío matinal continuará desde la zona central al sur, mientras que hacia el fin de semana las temperaturas mínimas subirán y las máximas bajarán, manteniéndose el frío durante gran parte del día.

Debido a las altas presiones presentes, las condiciones de ventilación continuarán siendo malas, lo que provoca que haya alerta ambiental durante este jueves en Santiago, y de emergencia ambiental en el Maule.

Según indicó la mañana de este jueves la meteoróloga Michelle Adam en T13 AM, "vamos a ver cómo empeora la ventilación y la calidad del aire desde Valparaíso al sur".

[LEE TAMBIÉN] Intendencia Metropolitana declara primera Alerta Ambiental de este año

Revisa este video también:

En cuanto a las temperaturas, se mantendrá el frío matinal en la zona central, aunque Adam indicó que "esperamos que esta situación vaya subiendo de manera paulatina hacia el fin de semana, las mínimas suben y las máximas van a bajar, con frío en gran parte de la jornada".

En la zona norte se registrarán heladas matinales en el altiplano y en la zona sur también se espera frío matinal y que llueva desde el viernes en la Región de Los Lagos.

Al ser consultada sobre posibles precipitaciones para Santiago y la región Metropolitana, Adam señaló que "se mantiene en un 60% la probabilidad de que llueva los últimos días del mes".