ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Alerta roja para la RM por "calor extremo": Marcone advierte cuáles son los días de mayor cuidado esta semana

Francisco Sepúlveda
Compartir
El meteorólogo de Canal 13 apuntó a una ola de calor que comienza este lunes y que se podría extender hasta el viernes.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció el domingo una alerta roja para la región Metropolitana por "calor extremo".

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, este evento de altas temperaturas extremas afectará a las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera, desde este martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero, con los termómetros pudiendo llegar hasta los 38°C.

Al respecto, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló este lunes en T13 En Vivo que para esta jornada se espera el inicio de una nueva ola de calor de cinco días. 

Según explicó, comenzaría este lunes con 34°C, pasando por los días de alerta roja y extendiéndose hasta el jueves y viernes, también con 34°C. El sábado todavía está por verse, pues de momento el pronóstico indica 31, 32°C, por lo que ahí podría cortarse la mencionada ola de calor.

Agencia Uno - Calor extremo
Agencia Uno - Calor extremo

Sobre la alerta por “calor extremo”, el experto señaló que “los días extraordinarios van a ser martes, miércoles y jueves. Miércoles y jueves principalmente”.

Además, advirtió que en estos próximos días “comienza a subir la máxima y también comienza a subir la mínima, lo que igualmente definiría una ola de calor nocturna, sobre 15,2°C. Ola de calor nocturna y ola de calor diurna, por lo tanto por donde lo miremos vamos a tener ola de calor, días muy extremos, días de mucho cuidado”.

Senapred declara Alerta Roja por “calor extremo” en toda la Región de O'Higgins
Lee También

Senapred declara Alerta Roja por “calor extremo” en toda la Región de O'Higgins

Señal T13 En Vivo