Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales
T13
Compartir
La determinación de la medida se da luego que se pronosticaran temperaturas por sobre los 30°C para este viernes. Incluso se proyectan máximas de hasta 34°C en algunos sectores de la capital.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta temprana Preventiva por la amenaza de incendios forestales que podrían registrarse en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, la determinación se da luego que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticara un evento de altas temperaturas en sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana durante este viernes 7 de enero.

Eso mientras que el análisis técnico hecho por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) apuntó que podría haber un aumento en el riesgo asociado a los incendios forestales.

Incendios forestales en verano: Qué es el 30-30-30 y por qué es tan preocupante
Lee También

Incendios forestales en verano: Qué es el 30-30-30 y por qué es tan preocupante

Por lo mismo se declaró Alerta Temprana Preventiva regional a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

Según detallaron, "la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

De acuerdo a lo señalado por la DMC, se espera que este viernes se registren temperaturas máximas de hasta 34°C en sectores de la Región Metropolitana, mientras que en otros lugares se perfilan máximas por sobre los 30°C para el fin de semana.

 

Señal T13 En Vivo