Nacional

Decretan alerta temprana preventiva en tres regiones por las lluvias de este fin de semana

Agencia Uno
Por T13
El sistema frontal afectará a la zona centro del país con precipitaciones e importantes ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins por el sistema frontal que está pronosticado que se produzca este fin de semana en la zona centro del país.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que desde la mañana de este sábado hasta la mañana del domingo se producirán precipitaciones normales a moderadas en sectores del valle y precordillera de la región Metropolitana.

Se espera que en la zona del valle y la precordillera caigan entre 15 y 25 mm de agua, mientras que en la cordillera entre 5 y 15 cm.

En la región de Valparaíso, se esperan precipitaciones similares, incluido el sector costero, donde podrían caer entre 15 y 25 mm de agua. En O’Higgins en tanto, la lluvia afectará principalmente la zona del valle y la precordillera.

Lluvias regresan este fin de semana a la zona central Agencia Uno
Lee También >

Sistema frontal en la RM este fin de semana: ¿Que días lloverá con mayor intensidad?

Onemi también alertó por las ráfagas de viento que se pueden producir, principalmente en la región de Valparaíso, donde las rachas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en la zona del valle y la costa, y los 70km en la cordillera.

En Santiago y Rancagua se espera que las rachas de viento alcancen entre los 25 y 40 km/h en las zonas del valle.