ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Alta congestión en Ruta 5 Sur por daños en Puente Lircay: taco supera los siete kilómetros

T13 - Alta congestión en la Ruta 5 Sur
T13
Compartir
Si bien había sido reparado para su habilitación este fin de semana, luego de la emergencia climática que afectó a la zona centro y sur del país, con el descenso del caudal del río Lircay se descubrió un socavón en uno de los pilares.

Un taco de más de 7 kilómetros se registra en la Ruta 5 Sur en horas de esta noche, pasadas las 20:30, debido a los daños en el Puente Lircay, en la región del Maule.

Tras la emergencia climática que afectó a la zona centro y sur del país, los arreglos en el puente durarían dos semanas. Sin embargo, si bien había sido reparado para su habilitación este fin de semana, con el descenso del caudal del río Lircay se descubrió un socavón en uno de los pilares.

Alta congestión en la Ruta 5 Sur

Esta fatiga impidió habilitar con normalidad el tránsito en la ruta, generándose una alta congestión vehicular.

El seremi del MOP de la región del Maule, Renzo Casas-Cordero, señaló que “estos trabajos esperamos que tengan buenos resultados, para la próxima semana poder habilitar una vía hacia el norte y dejar dos habilitadas hacia el sur”.

"Te aseguro que vas a volver al colegio": La reacción del Presidente Boric por expulsión de niño con TEA en el Maule
Lee También

"Te aseguro que vas a volver al colegio": La reacción del Presidente Boric por expulsión de niño con TEA en el Maule

“La semana subsiguiente, si todo sale bien, podremos habilitar el tránsito con las dos vías hacia el norte y tener el tránsito normalizado también con las dos vías hacia el sur”, agregó.

Etiquetas de esta nota