Nacional

Alza de casos COVID-19 en Magallanes: Ministro Paris investiga si hubo contaminación en laboratorio

Alza de casos COVID-19 en Magallanes: Ministro Paris investiga si hubo contaminación en laboratorio
T13
Compartir
El titular de la cartera de Salud se mostró preocupado por las altas cifras en la zona, las que no se condicen con la ocupación de camas.

El ministro de Salud, Enrique Paris dijo la mañana de este lunes que se está analizando la posibilidad de que existan “falsos positivos” de casos de COVID- 19 en Magallanes, lo que explicaría el elevado número de casos en la región.

En conversación con radio ADN, el titular de la cartera de Salud se mostró preocupado por las altas cifras de la zona y señaló que no sabe lo que está pasando.

[LEE TAMBIÉN] ¿Coronavirus o alergia primaveral? Guía para no confundir los síntomas

No sé realmente lo que está pasando; no sé si es por la apertura de la frontera, o es porque hubo poco control o porque la población no entendió bien”, mencionó la autoridad.

En este sentido, sostuvo que “estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios, para ver si no hay una contaminación, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de pacientes sin un impacto tan grande en el hospital”.

Y agregó: “Hay más de 5 veces más pacientes que en abril, cuando el hospital estuvo atochado”, por lo que no se entiende que aún así el hospital está funcionando “relativamente bien”.

El Ministro de Salud expresó que para confirmar cuál es el problema y verificar si el laboratorio tuvo algún tipo de contaminación, se trasladaron 1.700 muestras a Santiago para hacer la comparación.

Los resultados de este estudio estarán durante esta semana, preció Paris.

Señal T13 En Vivo