Nacional

Amputan un brazo a niño de seis años tras volcamiento de bus en Iquique

Amputan un brazo a niño de seis años tras volcamiento de bus en Iquique
T13
Compartir
El chofer conducía en condiciones físicas deficientes por el sueño, lo que conllevó a que realizara una maniobra peligrosa cuando salió del pavimento.

El pasado viernes se formalizó al conductor responsable del volcamiento de un bus en Iquique, el que dejó un total de 40 pasajeros heridos, incluyendo a un niño de seis años al que se le tuvo que amputar un brazo.

El jueves 17 de septiembre ocurrió un accidente vehicular en las cercanías de la Aduana El Loa, en donde un bus que iba rumbo a Iquique resultó volcado, dejando a 37 personas lesionadas y tres con heridas graves.

De acuerdo con información de El Mercurio, en la audiencia la Fiscalía se detalló las acciones del imputado que llevaron al accidente: "El imputado de iniciales O.H.B.V., conducía la máquina de la empresa Pullman Bus con destino a la ciudad de Iquique, y mientras transitaba específicamente por el costado poniente de la ruta, el sindicado al conducir el móvil en condiciones físicas deficientes por fatiga, sueño o cansancio, desvió el desplazamiento del vehículo".

Piñera responde a Aós por matrimonio igualitario: "La religión es voluntaria, las leyes son laicas"
Lee También

Piñera responde a Aós por matrimonio igualitario: "La religión es voluntaria, las leyes son laicas"

Lo anterior causó que el vehículo comenzara a transitar fuera de la vía pavimentada, chocando contra una señal vertical. Según lo informado por el fiscal, para retomar su curso el conductor realizó “una maniobra recuperativa de la calzada, perdió la verticalidad de su desplazamiento volcando el bus". 

Desde el ministerio público señalaron que “los pasajeros que se trasladaban resultaron lesionados, en su mayoría policontusos de carácter leve". A pesar de esto, dos niños y una persona mayor resultaron gravemente heridos:  "un menor de 6 años de edad tuvo la amputación de su extremidad izquierda, específicamente su brazo, lesiones de carácter graves gravísimas, y una menor de 9 años de edad terminó con una fractura de fémur desplazada de carácter grave". En el caso de la persona adulta, se le extirpó el bazo.

Fue por estos cargos que el chofer quedará con arraigo nacional, firma mensual y la suspensión de la licencia para conducir mientras se realizan las investigaciones correspondientes en un plazo de 180 días. 

Señal T13 En Vivo