Nacional

Prohibidas las empanadas y el asado: Siete consejos para cuidar a tu mascota en Fiestas Patrias

Prohibidas las empanadas y el asado: Siete consejos para cuidar a tu mascota en Fiestas Patrias
T13
Compartir
Aunque sean parte de la familia, debes considerar que nuestros animales no reaccionan de la misma forma que los humanos al menú dieciochero y las fiestas.

Con la comida típica como gran protagonista, la Fiestas Patrias son uno de los festejos más queridos por los chilenos y es común caer en ciertos excesos. El problema es cuando a partir de esto pagan el precio inocentes como nuestras mascotas.

De acuerdo al Colegio Médico Veterinario, durante esta época es común que haya un aumento de las consultas por mascotas accidentadas e intoxicadas. 

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?
Lee También

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?

"En las celebraciones de fiestas patrias aún se tiende a pensar que nuestras mascotas son felices si comen los mismos alimentos que nosotros o participan de actividades familiares, sin las precauciones necesarias. Sin embargo, no nos damos cuenta que estas acciones pueden dañarlas gravemente y que, con algunas medidas preventivas, podríamos evitar pasar malos ratos”, indica la Dra. Viviana Valenzuela, directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet. 

La idea clave es entender que tu mascota no reacciona de la misma forma a la gran cantidad de estímulos que disfrutamos los humanos en estas fiestas. Para simplificar las cosas, acá van siete consejos: 

  • No dar restos de asados y trozos de hueso. Se sugiere tener un contenedor en altura para dejar dichos desechos (ej. tarro de leche).
  • Prohibidas las empanadas, choripán y anticuchos de consumo humano. Considerar que tienen ingredientes que pueden ser tóxicos y que pueden generar graves daños a la salud de las mascotas.
  • No permitir que ingieran bebidas alcohólicas, evitando dejar a su alcance vasos o envases, ya que el dulzor y olor las atrae.
  • Cuidado con la parrilla, debe ser ubicada en un lugar alejado del tránsito de tus mascotas porque pueden generar graves quemaduras (apegar a un muro y colocar sobre una superficie estable).   
  • Si elevas volantines jamás usar hilo curado. Esta es una emergencia veterinaria frecuente en estas fechas.
  • No llevar perros a las fondas y lugares muy concurridos, porque la música fuerte, exceso de ruido y estímulos externos pueden asustarlos y hacer que lo pasen mal. Incluso escapar y tener un accidente.  
  • Si sales con tus mascotas, asegúrate que sea un lugar Pet Friendly, tranquilo y agradable. Recuerda llevarle agua, comida y bolsas para recoger sus desechos, además de pasearlo con un medio de sujeción.

 

Receta de Mini snacks saludables

  • Separa carne magra (sin grasa). Ejemplo molida.
  • Forma bolitas pequeñas.
  • Pícala y cuece sin ningún tipo de condimentos o aditivos.
  • Entrega de manera responsable a tus mascotas.
Señal T13 En Vivo